Avanza en Coahuila proceso de compras consolidadas de medicamentos

Informa Secretario de Salud del Estado que para este año la compra será de 400 mdp.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:53

Tras indicar que Coahuila fue uno de los primeros estados del País en adherirse el proceso de compras consolidadas de medicamentos, el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que la inversión para tal fin será de 400 millones de pesos.

"Desde finales del año pasado iniciamos las gestiones para que nuestro sistema fuera incluido en los dos procesos principales de adquisiciones federales, uno por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el segundo correspondiente al Sistema del Instituto de Salud para el Bienestar”, dijo.

Manifestó que dentro del proceso de reingeniería instruido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se avanza en coordinación con el Gobierno Federal en la atención a una de las principales demandas de la población, que es el abasto de materiales y medicamentos.

El funcionario detalló que la entidad ya ha recibido dos remesas de medicinas de la compra hecha por el IMSS, una en el mes de abril y la segunda en mayo.

Enfatizó que se mantiene una comunicación directa con las unidades de salud para supervisar esta distribución.

Especificó que adicionalmente en el estado se realizan licitaciones claves declaradas desiertas por el Gobierno Federal. Esto es una tercera vía de adquisición de medicinas que es supervisada de manera constante para mantener nuestro abasto en las unidades de salud.

Las compras consolidadas son realizadas y supervisadas por instancias federales de acuerdo a nuevas políticas implementadas en esta Administración federal.

Apuntó que se realizan de manera frecuente visitas a las diversas Jurisdicciones Sanitarias para supervisar la distribución y el abasto.

"Las revisiones son constantes y de manera coordinada con el nivel federal, tratamos de ofrecer las mejores alternativas de solución”, definió.

Comentarios