JAIME GUERRA PÉREZ:

Coahuila es líder en IED

Se ha consolidado de acuerdo con las estadísticas del Gobierno Federal; durante 2018, llegan al Estado tres mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
Coahuila se ha consolidado como el estado líder en atracción de inversión extranjera directa y de acuerdo con las estadísticas del Gobierno Federal, durante el 2018 es de tres mil millones de dólares, expresó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.
Informó que son las cifras actualizadas de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, que colocan a Coahuila en la primera posición en el país.
Agregó que "esto es producto de las ventajas comparativas y competitivas que tiene la entidad, así como la estrategia de promoción económica del gobernador Miguel Riquelme, lo que ha despertado el interés de inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia”, dijo Guerra Pérez.
Se refirió a la ubicación geográfica, la infraestructura carretera, las universidades e instituciones de educación superior, que garantizan la formación de mano de obra especializada, la paz y estabilidad laboral, pero sobre todo las condiciones de seguridad.
SALDO POSITIVO
DE LA GIRA POR CHINA
A su llegada a Coahuila, después de la segunda gira de promoción económica por China, indicó que hay resultados positivos y se confirma el interés de empresarios por invertir en Coahuila.
Está en proceso de confirmación una empresa para Torreón, con una inversión de 55 millones de dólares y mil 200 empleos; mientras que para la Región Sureste se espera la ampliación de una empresa ya instalada, con 15 millones de dólares y 50 empleos.
Hay el interés de una empresa que se dedica a construir gatos hidráulicos por venirse a la Región Centro. Originalmente pensaban en Guadalajara, pero al conocer lo que ofrece Coahuila y sus necesidades de acero, los inversionistas mostraron su interés por Monclova.
Guerra comentó que de inmediato se logró la visita de seis grandes empresas de China, que vienen a conocer Coahuila.
Son diversos los giros de los inversionistas que pueden venir a la entidad, desde el automotriz, autopartes y herramientas, celdas solares, equipo de seguridad y videoconferencias; estantes para fabricantes de almacenaje; elevadores y escaleras eléctricas; inyección de plástico; calentadores, muebles de jardín, además de pisos de linóleo, moldes y herramentales, construcción y diseño.
 
 
55
MDD
de inversión y 1,200 empleos, están en proceso de confirmación de una empresa para Torreón; mientras que para la Región Sureste se espera la ampliación de una factoría ya instalada, con 15 mdd y 50 empleos.

Galería de fotos

Comentarios