CON GRAN ÉXITO CIERRA EL FESTIVAL LAGUNERO ‘LA CALLE ES DE TODOS’

Con 30 mil asistentes al concierto de Kumbia Kings y La Similar Sonora en Torreón
lunes, 27 de mayo de 2019 · 01:39

Un magnífico cierre se vivió en el Festival Lagunero 2019 "La Calle es de Todos”, y estuvo a cargo de los grupos Kumbia Kings y La Similar Sonora, que disfrutaron unas 30 mil personas.

De esta forma el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, continúa ofreciendo espectáculos para todos los gustos y que tienen como objetivo recuperar los espacios públicos.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, se mostró contenta con el resultado de este programa.

"Nos da gusto que cada vez más gente nos acompañe, que ya lo esperan, que provoca en ellos un mejor estado de ánimo que todos necesitamos”, expresó.

Reconoció que hubo una gran interacción entre los artistas y el público; con este festival se da una dinámica a los restaurantes cercanos a las sedes, pues familias completas se congregan, ya que quizá en otro lugar no podrían hacerlo porque saldría muy costoso.

Esto es lo que sucedió en 2019 en Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias y Madero, con "La Calle es de Todos”, dijo García Camil.

Es así que con sus mejores éxitos, la agrupación Kumbia Kings, de Cruz Martínez, emocionó y puso a bailar a miles de personas antes de bajar el telón del festival.

Este grupo ha hecho vibrar a dos generaciones, que han disfrutado de su fusión de cumbia, música texana y otros ritmos, y así se sintió en La Plaza Mayor.

Con su repertorio provocó de todo, alegría y nostalgia; sus coreografías invitaron a más de uno a imitarlos y así pusieron a bailar a sus fans.

Aunque 20 años parecen fáciles dentro de la música, los Kumbia Kings se han reinventado y siguen vigentes, con temas como los expusieron hoy: "Boom boom”, con el que abrió, "Azucita”, "Chocolate”, "Dulce niña”, "No tengo dinero”, "Fuego” y "Te quiero a ti”, entre otros que no podrían faltar.

Cruz Martínez aprovechó la ocasión para agradecer al público coahuilense la recepción y enfatizó: "El éxito de Kumbia, es el éxito de ustedes”.

Antes de ellos se presentó La Similar Sonora, que dejó el escenario listo para recibir al grupo final.

Para éste no fue difícil prender al público, pues los laguneros traen la cumbia en la sangre y fue lo que incluyó su play list.

Conforme pasaba la noche, la gente se animaba a bailar y mostraba sus mejores pasos.

Al entregarse al público y aprovechar este escenario, el grupo local agradeció que la Secretaría de Cultura del Estado les brinde la oportunidad de exhibirse entre los suyos.

Así se vivió la clausura de este festival, que se posiciona cada vez más en el gusto del conocedor como uno de los mejores.

Comentarios