DIF Coahuila y CINEMEX promueven ‘cine seguro’

Inculcan en niños y niñas prácticas de protección civil en edificios públicos
lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:23

Más de 2 mil 300 niños y niñas de educación básica participan en simulacros contra incendios como parte del programa "Niño Sano, Niño Fuerte”, que llevan a cabo el DIF Coahuila y "Cine Seguro", del grupo Cinemex.

Roberto Cárdenas Zavala, Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que este tipo de actividades forman parte de los proyectos que, por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, se desarrollan para la formación integral de las niñas y niños coahuilenses.

 

El funcionario dio a conocer que esta práctica tiene el propósito, con el apoyo del personal del Sistema de Protección Civil del Estado, de crear una cultura de autoprotección, y preparar a los infantes sobre las acciones que deben realizarse antes, durante y después de que suceda un incendio, sobre todo en edificios públicos.

 

El simulacro se realizó a las 10:00 horas de este lunes, en una reconocida plaza sobre el bulevar Fundadores.

 

Más de 300 niñas y niños de la Escuela Primaria Mariano Escobedo participaron y conocieron los protocolos de emergencia que se utilizan en una sala cinematográfica, eventos con multitud y/o espacios cerrados.

 

Los asistentes, las docentes y el personal de Cinemex comenzaron a evacuar el lugar de manera ordenada y enseñando a los pequeños que la calma, orden y seguimiento de indicaciones de Protección Civil son las mejores herramientas que se tienen al presentarse un siniestro. 

 

Posterior al simulacro, los alumnos pudieron disfrutar de manera gratuita de una película infantil, con palomitas y refresco individual. 

 

Esta actividad se llevó a cabo también en Torreón, donde participaron 800 niñas y niños de las Escuela Primaria Gabino Barrera y del Jardín de Niños Josefina Yamilet.

 

Durante el resto de la semana participarán los planteles educativos Escuela Primaria Simón Bolívar y la Primaria Constitución, de Saltillo.

 

Cárdenas Zavala reconoció finalmente la participación de Cinemex y la disponibilidad de esta empresa, consciente del bienestar y seguridad que debe procurar a sus usuarios.

 

Agradeció la participación del alumnado, maestros y directores de los planteles participantes



Comentarios