Educación Coahuila entrega barda perimetral a jardín de niños en Torreón

Se invierten 130 mil pesos y se beneficia a 90 alumnos.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:45

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación en La Laguna, entregó una barda perimetral al Jardín de Niños Rosaura Zapata.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina, detalló que la inversión fue de 130 mil pesos para esta construcción, y también se colocó un tubo de desagüe para evitar que las lluvias la humedezcan.

Este preescolar está ubicado en las faldas de un cerro de la Colonia Independencia, al poniente de la Ciudad, por lo que las lluvias ocasionaron el deterioro de la anterior estructura.

La Directora del plantel, Nora Alba Mariscal Martínez, agradeció el gobernador Miguel Ángel Riquelme el apoyo que beneficia directamente a 90 menores.

"Me parece un excelente logro, ya que en mis siete años de servicio en este plantel estuvimos solicitando una nueva barda, porque la anterior representaba un peligro, se le veían la humedad y los huecos en la estructura, situación por la que no permitíamos a los alumnos entrar a la zona de juegos”, expresó.

Rentería Medina exhortó a los padres de familia a que sigan de cerca con la Directora del kínder y con las maestras, para resolver de forma conjunta los problemas que se vayan presentando.

Les dijo: "Recuerden que la educación es lo más importante que les podemos dejar a nuestros hijos”.

"Hagamos lo que nos toca para que los niños salgan con las mejores herramientas; aquí construirán su seguridad, su autoestima y les auguro que tendrán éxito en su primaria”.

Fue enfática al pedirle a las niñas y los niños que aprendan a trabajar en equipo, sean constantes y disciplinados para obtener mejores resultados.

Adelantó que seguirá recorriendo más de mil escuelas en esta región para conocer sus necesidades y brindar el respaldo del Gobierno estatal.

La semana pasada, además entregó otra barda en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, y en los próximos días acudirá a la Primaria Anexa a la Normal para entregar el cableado eléctrico que fue modificado en su totalidad.

Comentarios