Entregan 21 Constancias A Prestadores De Servicios Nocturnos En Torreón

lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:57

El Gobierno de Coahuila, a través la Coordinación Operativa de Alcoholes en La Laguna, entregó 21 constancias al primer grupo de prestadores de servicios de la vida nocturna —como propietarios, gerentes, meseros y personal de seguridad— que concluyeron el módulo de capacitación "Servicio Efectivo”, del Programa Servicio Responsable.

Algunos de los que lo recibieron sonGrupo Impulsa, con restaurantes como La Bikina y Lenore; Grupo Andara, que alberga lugares como República y Ritter; así como Grupo Costeño; se ubican principalmente en el Paseo Morelos o en el corredor del Bulevar Independencia.

La formación estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC); el programa se realiza con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda al cliente de manera integral, afirmó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Alcoholes en esta región.

Incluyendo el que aprendan a utilizar herramientas del lenguaje verbal y no verbal para la detección y solución de conflictos.

"Si por el consumo inmoderado de alcohol el cliente se encuentra en riesgo, lo podrán canalizar para que no se exponga y tampoco lo haga con terceras personas”, dijo.

Los pasos a seguir son: ofrecer comida a la persona para aminorar los efectos de las bebidas; proponer el que se hagan una prueba de alcoholímetro para que se den cuenta del grado que expiran, y tercero, sugerir un sistema de transporte alternativo, donde a parte del chofer habrá otra persona que lleve el vehículo del necesitado a su casa. En eso consiste la atención integral.

De esta forma se está dando cumplimiento a la Ley Estatal de Alcoholes, en el ámbito de la prevención, aspecto que por diversas circunstancias no se había atendido anteriormente, argumentó el servidor público.

Señaló que este primer grupo continuará con una capacitación denominada "Riesgos, efectos y detección oportuna del consumo inmoderado de alcohol”, que será impartido por la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y el Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Aquí se les darán a conocer estadísticas, utilizando la tecnología como un simulador de ingesta de bebidas y un alcoholímetro virtual.

El fin es incidir en la disminución de los accidentes y la violencia ocasionada por el consumo desmedido de bebidas embriagantes, así como evitar la venta a menores de edad.

A su término, los negocios podrán contar con un distintivo que permitirá que la población los identifique como restaurantes donde se vela por su integridad.

Para quien desee mayores informes de cómo capacitarse, puede comunicarse al 871 785 2082, a la Secretaría de Finanzas.

En este esfuerzo también participa la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, el ICATEC, la CANACO y los empresarios laguneros.

Comentarios