Inaugura Rector Laboratorios y Biblioteca en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

lunes, 27 de mayo de 2019 · 23:58

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el Coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, inauguró la biblioteca y laboratorios de enseñanza e investigación en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

El Rector expresó que es de suma importancia contar con un acervo bibliográfico que permita a los estudiantes tener acceso a más información y no dejar el aprendizaje sólo en las aulas, si no que puedan ser autodidactas en su proceso de formación.

Asimismo, destacó que el contar con laboratorios equipados permite a los universitarios tener espacios para poner en práctica los conocimientos teóricos, y contribuir con el proceso de formación integral; los exhortó a hacer uso de la infraestructura general que ofrece la máxima casa de estudios.

El director del plantel, Manuel Torres Gomar, expresó que, gracias a las gestiones realizadas por la anterior administración de la Facultad, se logró la reubicación de la biblioteca del plantel, beneficiando a los alumnos y docentes al ampliar el acervo bibliográfico.

Además, se inauguraron el Laboratorio de Enseñanza para los estudios de Óptica, Física Térmica, Ondas y Sonido y de Electromagnetismo; el Laboratorio de Investigación en Optoeléctrica, Caracterización y Físico Química de Materiales, así como seis cubículos para docentes.

Agradeció al rector y al coordinador, que, durante su periodo como director de la Facultad, iniciara las gestiones necesarias para que hoy los estudiantes cuenten con más y mejores espacios para la adquisición de conocimientos, así como los docentes tengan espacios dignos de trabajo.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros tres lugares en el Concurso de Integral realizado al interior de la Facultad; el primer lugar lo obtuvo Joel Castillo Díaz; segundo lugar, José Antonio Olvera García, y tercer lugar para Carlos Alberto López López.

Comentarios