No hay recorte de plazas médicas en Coahuila: SSA

Pero apenas se alcanza el 60% de medicinas y 57 por ciento de material de curación
lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:05

A pesar de los graves recortes que el Gobierno Federal ha aplicado en el sector Salud, hasta el momento los hospitales y clínicas de la entidad no se han visto afectados por esta decisión, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitara No. 8, Eliud Aguirre Vázquez.

El funcionario señaló que hasta el momento, la operación de los hospitales generales, y las clínicas que brindan atención a las mujeres, niños y personas que carecen de otro sistema de seguridad social, siguen operando de manera ordinaria, con el personal completo y sin que se tengan afectaciones como ya lo reportan otros hospitales del interior del país.

Sin embargo, en el tema del abasto de medicamentos, el promedio ronda entre un 60% al momento de surtir las claves de medicinas, lo que es superior a la media nacional, aunque no es lo deseable.

"Lo que nosotros tenemos es un abasto superior del 60 o 65 %, no se puede mencionar como un desabasto, además de un 57% en material de curación, aunque ya se conoce en los medios de comunicación que se está realizando una compra consolidada a nivel nacional para garantizar el abasto, aunque hemos tenido las entregas constantes de la jefatura estatal a la jurisdicción regional”, precisó.

Eliud Vázquez afirmó que se puede mencionar que la atención médica a la población abierta esta en un nivel óptimo.

"Toda la persona que llega es recibida y afortunadamente no se le niega el servicio a nadie en los hospitales del sector salud de Coahuila”, precisó.


 

Comentarios