Obligarán a pagar a incumplidos los adeudos de agua

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Javier Medina Pastén
Reforzará su área de cobranza el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, en donde invertirán 3 millones de pesos para la adquisición de 19 unidades motoras, informó José Antonio Baille Smith.
El rezago
Hay una parte de los 195 mil usuarios de agua potable en Torreón que no han pagado el consumo del agua por 60 meses, a quienes han girado invitaciones a pagar para evitar los cortes y tengan costos de reconexión a la red.
Son 3 mil usuarios que están dentro de la población deudora, a los cuales buscan acercar para que entren a un programa de descuento que desde el 2018 está para que lo aprovechen y se pongan al día en su pago.
"Ahorita ya estamos viendo la manera de ser más agresivos siguiendo lo que marca la ley y el reglamento, como hacer los cortes necesarios de manera que no tengan reconexión”.
Los 3 mil usuarios con pagos pendientes al SIMAS representan ingresos por 800 mil pesos, sin embargo, hay 40 mil usuarios a quienes desean acercar que pagan diferidos, es decir, cada dos, tres o cuatro meses.
Y estos clientes de Simas, cuando ya les va a llegar el corte van y pagan un mes y siempre dejan dos meses por pagar para evitar la sanción, pero, siguen dejando pendientes.
Ante el escenario que se tiene de pagos impuntuales aplicarán una estrategia de mercado de rifar un auto cada tres meses a quienes estén al corriente en sus desembolsos con el Simas.
Además, comprarán 19 unidades motoras para el área de cobros de Simas que consiste en 5 carros 14 motocicletas de las cuales seis son motocarros para el tema de cobranza, comercial, industrial y casahabitación.
 
millones
 de pesos invertirán en 19 unidades motoras.
800
mil pesos 
 representan los 3 mil usuarios con pagos pendientes.

Comentarios