MIGUEL RIQUELME:

Obra pública por más de 20 mil mdp

En proyectos que presentó Coahuila al Gobierno Federal
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:38
Por Daniel Valdes
Coahuila presentó ante el Gobierno Federal proyectos de obra pública por más de 20 mil millones de pesos, entre ellos la terminación del eje carretero San Pedro-Cuatro Ciénegas, donde faltan cuatro libramientos, expresó Miguel Riquelme Solís.
El Gobernador comentó que otro de los proyectos prioritarios es atender el abatimiento de los mantos acuíferos en la Comarca Lagunera y la posibilidad de usar agua superficial de la presa "Francisco Zarco”, para atender la demanda de los habitantes de los cinco municipios de esa región.
Riquelme manifestó que Coahuila no sólo ha presentado un proyecto ante el Gobierno Federal, pues es un expediente con obras por más de 20 mil millones de pesos.
Expresó que estos proyectos de infraestructura en la entidad, sobre todo el programa carretero y otros, no se han autorizado debido a que hubo recortes presupuestales en el Ramo 23. Advirtió que esta misma circunstancia se aplicó para todo el país y en todos los estados hay recortes.
Agregó que para Coahuila se le ha dado prioridad a la modernización del eje carretero San Pedro-Cuatro Ciénegas y en este proyecto faltan cuatro libramientos.
 
‘Port to Plains’
Es además parte de un ambicioso proyecto carretero denominado "Port to Plains”, que unirá a México con Estados Unidos y Canadá, con una extensión de 5 mil 149 kilómetros, que vendrá a fortalecer el crecimiento industrial, empresarial y educativo en los tres países. El otro proyecto también es muy ambicioso y permitirá mejorar el abasto de agua a las comunidades urbanas y rurales de Coahuila, con la construcción de tanques de almacenamiento, así como de la planta potabilizadora.


Comentarios