Obtiene Facultad de Enfermería Reacreditación de COMACE

lunes, 27 de mayo de 2019 · 23:59

Gracias al esfuerzo de la comunidad académica y administrativa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, este lunes obtuvo su reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería (COMACE) reconocimiento que han recibido desde el año 2008.

COMACE tiene como misión acreditar y re-acreditar los programas educativos de enfermería de nivel licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, que se imparten en las escuelas y facultades de enfermería del país, tanto de instituciones públicas, privadas; incorporadas a universidades o a la Secretaria de Educación Pública, verificando que estos satisfagan los criterios, indicadores y estándares de calidad establecidos por su consejo.

En la ceremonia de reacreditación se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Eva Kerena Hernández Martínez y la presidenta de COMACE, Cinthya Patricia Ibarra González.

En su mensaje, el Rector, destacó la importancia de las acreditaciones, ya que se busca que las carreras sean cada vez mejores y con ello ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite a los universitarios salir mejor preparados al campo laboral, el cual cada es más competitivo.

"El objetivo de la reacreditación es para y por los estudiantes, es la razón de ser de que nuestras escuelas y facultades para que sean cada vez mejores, es un plus para el mercado laboral; felicito a Kerena por su posición de seguir adelante en las acciones para continuar con la calidad académica”, dijo.

Por su parte, la Dra. Kerena Hernández, señaló que los estudiantes deben de sentirse orgullosos de estar cursando un programa educativo que cumple con los más altos estándares de calidad.

"Quiero agradecer al rector, Salvador Hernández Vélez, por su apoyo invaluable y por trabajar siempre en pro de cada una de las instituciones de la Universidad Autónoma de Coahuila”, puntualizó.

Mientras que la presidenta de COMACE, reconoció la labor de cada uno de los integrantes de la Facultad de Enfermería, por trabajar en equipo y contribuir para obtener la reacreditación año con año de la Licenciatura en Enfermería.

"La comunidad universitaria que conforma a la Facultad de Enfermería nos enseña que el modelo de enseñanza que aplica es académicamente rentable y se inspira en la educación, el esfuerzo y la participación conjunta, por ello a nombre de COMACE me siento muy honrada de entregar a la Universidad Autónoma de Coahuila el testimonio de calidad de la Licenciatura en Enfermería”, dijo.

La entrega de la constancia y la placa conmemorativa se realizó en el Centro Audiovisual Universitario de la Facultad.

Galería de fotos

Comentarios