JOSEFINA AYUP ÁVILA:

Perderían becas cerca de 90 adolescentes embarazadas

La titular de la Dirección del Instituto De Becas y Créditos Educativos del Estado dijo que se debe a los recortes presupuestales que se realizaron por parte de la Federación
lunes, 27 de mayo de 2019 · 03:00

Por Sonia Pérez

Cerca de 90 jovencitas embarazadas del nivel de secundaria quedarían fuera de las Becas de Apoyo a la Educación a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas debido a los recortes presupuestales que se realizaron por parte de la Federación, dijo Josefina Ayup Ávila, titular de la Dirección del Instituto De Becas y Créditos Educativos del Estado.

Por medio de estas becas, anteriormente se apoyaba a 244 adolescentes, pero a raíz de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno del Andrés Manuel López Obrador, en este ciclo escolar que viene, se prevé que ahora, únicamente la mitad de esta cifra, reciba el apoyo.

Ayup Ávila destacó que la lista de las personas en esta condición que serán beneficiadas alcanzará ya está lista, pero la cantidad es mucho menor de lo que anteriormente se recibía.

Las becas que se otorgan a través de la Secretaría de Educación del Estado a las menores de 12 a 18 años se encuentran embarazadas y que se encuentran en una condición de vulnerabilidad para que logren concluir sus estudios en primaria y secundaria.


REQUISITOS:

* Ser madre o estar embarazada.

* Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.

* No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Sedesol.

* Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.


Comentarios