AFIRMA TORRES COFIÑO

Resultan caros errores de la 4T

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
Los mexicanos pagamos caros los errores de la Cuarta Transformación, que se ha empeñado en sacrificar las principales prioridades de un país, como los rubros de salud, educación y seguridad, expresó el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado recordó que antes el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, se quejaba de la "mafia del poder”, pero lamentablemente ahora vemos que nos gobierna "la mafia del no poder, no pueden gobernar”.
Criticó la falta de visión en el actual Gobierno Federal y los resultados adversos en temas tan sensibles como la salud de los mexicanos y en todo el territorio nacional hay quejas por los recortes presupuestales y la falta de medicamentos.
Puntualizó que en el tema de seguridad, vemos que el Gobierno Federal está rebasado y vemos cómo en todo el país están generalizados los hechos de violencia.
Recordó que el presidente López Obrador pidió un proyecto para crear la Guardia Nacional, el cual ya lo obtuvo, porque ahora no hay pretextos para que se puedan mejorar los resultados.
PROFECO Y NATURGY
Torres manifestó que otro de los errores es el cierre de algunas dependencias, como el caso de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, para llevársela a Torreón.
Advirtió que una constante en el actual gobierno de la Cuarta Transformación, es que se han visto decisiones con base en ocurrencias, pero que no responden a la problemática que padecen los mexicanos.
En este caso particular, dijo, se trata de un error, pues la aspiración de la gente es contar con instituciones sólidas y cercanas a la ciudadanía, para facilitar los servicios, sobre todo ahora que hay un fuerte problema por los abusos de la empresa gasera Naturgy.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para garantizar este servicio, pues sería una falta de respeto retirar esta oficina, sobre todo en la capital de Coahuila.

Comentarios