Vencerá el viernes plazo para presentar declaración patrimonial a burócratas

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Sonia Pérez
Al señalar que 30 mil burócratas del Estado no han rendido su declaración patrimonial, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, María Teresa Guajardo, aseguró que no habrá plazos para quienes incumplan con esta obligación fiscal al vencer el término este viernes 31 de mayo.
La cifra total de los sujetos que estarán obligados a declarar su patrimonio suman un total de 60 mil y se ha sensibilizado a través de distintos medios para que no dejen este tema para los últimos días.
Posibles sanciones
Quienes no cumplan con esta obligación se harán acreedores a un requerimiento de acuerdo con el procedimiento de Ley para que cumplan de manera extemporánea, pero si aún así no cumplen, podrán tener desde una amonestación, hasta la baja inmediata de su cargo. 
"Una vez que concluya el mes de mayo, nosotros inmediatamente sistematizamos la información y es importante precisar que el sistema arroja inmediatamente lo omiso”, dijo.
Para que los docentes que por primera vez declararán, dijo que se habló con los líderes sindicales para sensibilizarlos pues realizarán este procedimiento de manera simplificada y hasta el momento han tenido una buena respuesta.
Para declarar a través del formato tradicional deberán tener a la mano sus escrituras, el número de serie de sus vehículos, marca, modelo, fecha de compra, costos, dependientes económicos y datos sobre el cónyuge, años trabajando en la administración público, si eres socio, si tienes alguna acción, joyas para agilizar la captura de los datos, entre otros.
El año pasado se tuvieron 16 sanciones para quienes no cumplieron por parte del Gobierno del Estado y que consistieron en amonestaciones privadas y públicas, además de bajas.
 
30 
mil 
burócratas no han rendido su declaración patrimonial.

Comentarios