Buscan evitar la impunidad

Analizan diputados, Poder Judicial y Fiscalía General las ‘lagunas’ legales que permiten salir libres a los narcomenudistas y halcones
viernes, 31 de mayo de 2019 · 09:10
Está en marcha un estudio para evitar la impunidad en los delitos de narcomenudeo y facilitación delictiva (halconeo), expresó el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado indicó que, en coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, se analizan las "lagunas” legales, que permiten a estos delincuentes recuperar su libertad.
Manifestó que la reforma al Código Penal puede representar un avance muy importante, para que se tome como ejemplo en el resto del país, a fin de garantizar el castigo a quienes se dedican a la venta de drogas y a la colaboración con la delincuencia organizada.
"Coahuila puede hacer una aportación importante porque este problema lo tenemos en todo el país y para alcanzar este objetivo se trabaja en ello”, indicó.

Que no haya impunidad

Hizo hincapié en las aportaciones que se han logrado con los puntos de vista de los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y sobre todo del Poder Judicial. El objetivo es que estos delitos no queden impunes y que quienes se dedican a esta ilícita actividad, reciban el castigo que merecen.
Estimó necesario revisar todo el procedimiento judicial, desde el parte informativo que levanta el policía municipal, el trabajo del agente del ministerio público y de los jueces, para encontrar los resquicios por donde pueden recuperar su libertad y hacer las correcciones, para evitar casos de impunidad.
 

Comentarios