REYES FLORES HURTADO:

Pedirían la revisión de concesión de Naturgy

Si incumple con acuerdos a favor de usuarios
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:48
Si la gasera Naturgy no se ajusta a los acuerdos en favor de los usuarios, la representación del Gobierno Federal en Coahuila promoverá la revisión de la concesión y la autorización, dijo Reyes Flores Hurtado, quien aseguró que de manera personal estará revisando cada semana y cada 30 días el avance de su cumplimiento.
Para Flores Hurtado, la Profeco es como un "tiburón sin dientes” que, en el caso de que la empresa no se ajuste a la normatividad, la dependencia federal no puede hacer nada, sin embargo la representación federal puede intervenir en otras áreas gubernamentales, incluyendo las secretarías, para obligarlos a su cumplimiento.
"Si continúa en esta actitud, tendremos que tomar otro tipo de medidas, el acuerdo es revisar desde la concesión y las autorizaciones”, abundó el funcionario.
Sin embargo, en la reunión que se sostuvo con los representantes de la gasera se les hizo saber que la representación federal en las entidades puede intervenir incluso en la Secretaría de Energía.
Recalcó que se tendrán reuniones cada semana y habrá mesas de trabajo con ellos para ver los avances, pero aun así, se revisará el comportamiento de las quejas que lleguen a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues de continuar así se tendrán que tomar medidas.
AVANZA REFORMA PARA FRENAR ABUSOS
Avanza en el Congreso del Estado una reforma legal para frenar los abusos de Naturgy, luego que la Comisión de Gobernación aprobó la iniciativa del diputado Jaime Bueno Zertuche, con la que se busca evitar que las empresas prestadoras de servicio de gas, agua y electricidad apliquen cobros al tanteo.
La propuesta consiste en modificar el Artículo 17 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con lo que se evitará que las empresas prestadoras de servicios de gas, agua y electricidad apliquen esa mala práctica de realizar cobros al tanteo.
La propuesta ya fue votada a favor en comisiones y se espera que en la sesión de este miércoles se incluya en el orden del día, a fin de que sea aprobada por el pleno y luego mandarse a la Cámara de Diputados.
De aprobarse esta reforma, las empresas que prestan estos servicios estarán obligadas a contar con los instrumentos de medición y el equipo de laboratorio para comprobar su precisión.

 

 


Por Sonia Pérez/Daniel Valdes

 

Comentarios