Se mantiene Coahuila líder en formalidad laboral: MARS

Estadísticas nacionales siguen destacando los grandes logros estatales
martes, 11 de junio de 2019 · 19:57

Por tercer trimestre consecutivo, Coahuila es el Estado líder a nivel nacional en formalidad laboral, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En las últimas estadísticas oficiales sobre el índice de informalidad, la economía coahuilense registra un bajo 33.6 por ciento, cuando el promedio nacional de 56.9 por ciento.

"Al tener el porcentaje de informalidad más bajo del País, quiere decir que el índice de formalidad es mayor, y ese lugar lo ocupa Coahuila (primero nacional)”, dijo el Mandatario estatal.

De acuerdo al indicador de generación de empleos formales, "México, ¿Cómo Vamos?”, el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y a los que se les cumplen sus derechos laborales.

Riquelme Solís aseguró que Coahuila se ha colocado como uno de los estados más competitivos y productivos de México gracias a las políticas públicas comprometidas de su Administración.

Además, dijo, cabe resaltar que Coahuila también ocupa el primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito, ya que siete de cada diez cuentan con un documento que otorga certeza jurídica, y más del 64 por ciento de la población económicamente activa cuenta con un empleo formal.

"Esto representa una oportunidad de desarrollo y bienestar para los hombres y mujeres que trabajan en beneficio de sus familias”, expresó.

Por su parte, Román Alberto Cepeda, Secretario de Trabajo del Estado, señaló que de acuerdo al INEGI, durante el pasado mes de marzo se crearon mil 508 empleos en el estado, con lo que al primer trimestre del 2019 se han generado 8 mil 523 fuentes laborales.

El funcionario estatal informó que se realizan inspecciones periódicas en los diferentes centros de trabajo de Coahuila con el objetivo de garantizar las condiciones generales que cumplan con los derechos de los trabajadores.

Además, recordó que el acuerdo tripartito firmado el mes de marzo del presente año por el Gobernador con los 38 alcaldes de la entidad, reafirma el compromiso que se tiene de mantener la estabilidad laboral, promover el desarrollo económico y el progreso de Coahuila.

Comentarios