REYES FLORES HURTADO:

El control de migrantes es para tener seguridad

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00
Por Héctor López
El control que se hace de los migrantes y las deportaciones, en su caso, son para tener control de quiénes son, y así eliminar los riesgos de inseguridad, pero ahora los empresarios están en contra, primero por los aranceles y ahora sobre los procedimientos que hace el Gobierno Federal en estos temas, dijo Reyes Flores.
A los empresarios nadie les da gusto y critican al Gobierno de la República, en el caso de control y deportación de migrantes se hace por seguridad pública, es por ello que hay filtros al sur del país, dijo el delegado federal, Reyes Flores Hurtado.
"Me llama la atención que grupos de empresarios que estaban preocupados por los aranceles, ahora son los que critican el acuerdo de las deportaciones de migrantes; si tomas una postura u otra de todas maneras te critican, todo les genera problemas”, comentó el funcionario federal.
Dijo que el flujo migratorio pasaba sin identificar y sin saber si pertenecían a un grupo delictivo o pandillas, es por ello que se optó por colocar filtros de control al sur del país, en caso de que se identifique alguna irregularidad son deportados de inmediato.
Eso del control no es una novedad y lo que pretende el gobierno de Estados Unidos es regular el paso de los migrantes y además sobre las visas.
Este trabajo de vigilancia y control se venía haciendo, pero ahora ya hay más personal en la frontera.

Comentarios