ANUNCIA REYES FLORES

Habrá oficinas de la Conagua

Atenderán en Saltillo los trámites de los campesinos, éstos ya no tendrán que ir hasta Monterrey
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00
Por Héctor López
Ante la presión del sector campesino que se reunió en Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, el delegado federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, se vio obligado a ceder y anunció que en Saltillo se tendrá una delegación de la Comisión Nacional del Agua para atender al sector rural.
Los reclamos más directos fueron del dirigente de la Central Campesina Cardenista, Félix Picaso, quien habló de las demandas campesinas sobre los trámites que se tienen que hacer en la ciudad de Monterrey en la Conagua, pues en la Región Sureste no se tiene desde hace tiempo la delegación.
Sobre la falta de apoyos al campo por parte de la Confederación Nacional Campesina, Natividad Navarro se refirió a las incongruencias del Gobierno Federal para la clase campesina.
Luego de escuchar los reclamos de los dirigentes del sector agrario, el delegado federal pidió tomar la palabra.
Visiblemente incómodo, Reyes Flores Hurtado explicó que el Gobierno Federal escucha las demandas y en el caso de la Comisión Nacional del Agua, anunció que habrá una delegación en Saltillo y para lo cual, dijo, habrá un acuerdo con la totalidad del sector rural.

Comentarios