DIPUTADO JAIME BUENO ZERTUCHE:

Continúan quejas contra Naturgy

Usuarios siguen padeciendo cobros injustificados
jueves, 13 de junio de 2019 · 00:59
Por Daniel Valdes
Continúan las quejas de usuarios del servicio de gas contra la empresa Naturgy, por lo que consideran un abuso al aplicar cobros injustificados, expresó el diputado Jaime Bueno Zertuche.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó que esta situación se expuso ante altos directivos de Naturgy, así como el reclamo popular por el cierre de las oficinas de esa empresa.
Comentó que la semana pasada se reunió con directivos de Naturgy de la Ciudad de México y Monterrey, quienes aseguran que no van a cerrar las oficinas de atención al público, para que de manera presencial o vía electrónica se atiendan las quejas.
Agregó que se le plantearon nuevas quejas de los saltillenses y ellos aseguran que desde el 1 de marzo ya no hay cobros con base en estimaciones.
Expuso que de las 500 quejas planteadas por diputados del PRI, sólo reconocieron errores en 70 y las otras 430 el cobro fue adecuado y con base a una lectura real.
Jaime Bueno insistió ante los usuarios para que acudan a las oficinas del PRI a exponer sus quejas, a fin de que sean respaldados por los legisladores ante la Profeco y la propia empresa, a fin de que se revise cada uno de los casos, "que sepan los usuarios que no están solos”.
NO MÁS COBROS ESTIMADOS
Informó que la reforma al Artículo 17 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización ya está en la Cámara de Diputados y se buscará el respaldo de legisladores federales coahuilenses, así como de los congresos de Nuevo León y Tamaulipas, para que respalden esa iniciativa.
Expresó que esta reforma impedirá los abusos de la empresa gasera Naturgy, porque al aprobarse ya no podrán aplicar cobros por este servicio con base en estimaciones.

Comentarios