Sigue venta de animales en Saltillo

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:00
Por Sonia Pérez
Como una burla en el cumplimiento de las legislaciones vigentes en el Estado, en Coahuila prevalece la venta de animales de manera abierta a través de páginas de internet, donde es posible encontrar desde perros de raza pitbull hasta los periquitos de amor.
Los grupos en la red social Facebook señalan abiertamente que a través de ellas se realizan las transacciones de cualquier animal, al anunciarse la Venta de Animales desde su título.
EL DIARIO de Coahuila tuvo acceso a una de estas páginas donde se anuncia la venta de distintas razas de perros como la American Bully, Sharpei, Pug, Chihuahua, Mini Toy, Husky y hasta los animales de ornato como periquitos, tortugas y conejos. 
Coahuila cuenta con la Ley de Protección y Trato Digno para los animales que en su capítulo II establece la prohibición de la venta de cualquier tipo de animales desde cualquier establecimiento hasta por la vía electrónica a excepción de que sea un establecimiento con licencia autorizada.
En una búsqueda por internet se visitó el grupo "venta de animales de cualquier tipo saltillo coahuila”, donde se anuncia la venta de estos animales, con precios hasta de 15 mil pesos en el caso de un perro Bull Dog o 100 pesos por un conejo.
Aunque existen otras páginas donde también se venden animales, esta página fue una de las que mostraba mayor contenido de especies para ese propósito.

Comentarios