ENCABEZA EVENTO MIGUEL RIQUELME

Se reagrupa el PRI

Demuestra unidad y fortaleza, para estar más cerca de la gente y abanderar sus causas
domingo, 16 de junio de 2019 · 01:08
Por Daniel Valdes
El PRI muestra el músculo con miras a las elecciones para renovar el Congreso del Estado y a través de la Asociación de Servidores y Exservidores priístas demuestra unidad y fortaleza, para volver a sus orígenes, estar cerca de la gente y encabezar sus causas.
En el marco de la creación de esta asociación, el gobernador Miguel Riquelme tomó la protesta a José María Fraustro Siller, como presidente del consejo, ante la presencia de los exgobernadores Enrique Martínez y Eliseo Mendoza Berrueto.
En su mensaje, Riquelme pidió a los priístas no olvidar sus orígenes, puesto que gracias al PRI llegaron a donde están o donde estuvieron y ahora es momento de fortalecer a este partido, porque Coahuila y México lo necesita.
"México demanda de un partido de pie y luchando por los más desprotegidos. El país necesita al PRI para seguir construyendo, porque destruir es muy fácil, como se ve en los nuevos tiempos que vivimos.
"Tenemos que seguir construyendo la patria, darle rumbo y regresarle al partido un poquito de lo mucho que le debemos… servir es un honor y privilegio, gobernar es una responsabilidad y no un derecho. Vayamos como partido a ganar a las urnas”, exhortó a los priístas.
COAHUILA NO SERÁ UN CAMPO DE BATALLA
El gobernador también se refirió a la próxima elección interna del PRI para elegir a su dirigencia nacional, programada para el 11 de agosto y dijo que Coahuila no se convertirá en "un campo de batalla”.
El objetivo de este proceso interno, es que de ahí salga un partido más fuerte y unido con capacidad de anticipar los cambios de la sociedad y orientar la transformación, en beneficio de los ciudadanos, con propuestas audaces e innovadoras.
Manifestó que esta elección no debe ser un concurso de ofensas y agresiones, "no se trata de eliminar o de herir a alguien, porque el objetivo es otorgar un futuro al partido. Estamos dispuestos a escuchar propuestas y proyectos”.
Riquelme pidió a la militancia imponer los límites de lo permitido y que si alguien, al calor del proceso, desobedece la voluntad del priísmo coahuilense, que se haga valer la máxima autoridad de este instituto, a fin de garantizar el respeto y orden que debe imperar en la organización del proceso.
El gobernador expresó que se trata de una elección abierta a la militancia. A partir de eso construyamos los buenos gobiernos reconocidos por sus programas acciones y obras de infraestructura.
Insistió que ahora es la gran oportunidad de cambiar al PRI, de renovar las actitudes, convicciones y estrategias de sus militantes, pero también de erradicar viejos vicios que los ha dañado y alejado de la sociedad. 
 

Galería de fotos

Comentarios