Completa Ayuntamiento gastos médicos de menor

Tras funcionar a medias el seguro de daños a terceros
martes, 25 de junio de 2019 · 00:34
Por Rodolfo Pámanes
El Ayuntamiento de Saltillo está garantizando el pago de los servicios médicos para la menor de edad que fue embestida por un camión de la ruta 2A la semana pasada, durante un accidente de tránsito sobre el bulevar Presidente Cárdenas.
"Aunque sí hubo una respuesta por parte del fideicomiso que integra el seguro de la unidad que ocasionó el percance, no fue de la manera más eficiente como se esperaba, por lo cual el municipio está presente y no se escatima ni un solo peso para su atención”, explicó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.
Destacó que la liberación del chofer responsable, no es un tema que le corresponda al municipio, sino únicamente al ministerio público.
"Lo que nosotros sí podemos hacer, es encargarnos de que este chofer no vuelva a conducir una unidad del transporte público, eso es un tema del que tenemos completo control, no lo vamos a permitir”, garantizó.
Manolo Jiménez lamentó que este hecho suceda en un momento en donde se está trabajando desde hace dos meses en un tema de reestructuración integral del transporte, por lo que no dejará margen de maniobra para permitir que algún concesionario se salte estos compromisos. 
CANCELAN CONCESIÓN
Por unanimidad, el Cabildo de Saltillo aprobó la cancelación de la concesión 0707-A, cuya unidad de la Ruta 2A participara en un accidente en el que resultaron varias personas lesionadas, entre ellas, una niña de 10 años.
Este procedimiento fue solicitado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas minutos después del accidente, dada la gravedad del mismo y que se contaba con los elementos necesarios para afirmar que el chofer de la unidad fue el responsable del suceso.
Asimismo, se giró instrucciones para que José Luis "N” no vuelva a trabajar en unidades del servicio público de transporte de pasajeros.
SEGUROS DE CALIDAD
Asimismo, y por iniciativa impulsada por la Comisión del Transporte, el Cabildo aprobó otorgar un plazo de 30 días naturales a los concesionarios del transporte público para que realicen la transición de su esquema de aseguramiento actual a instituciones financieras que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y la legislación estatal.
Ello con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y de calidad ante los daños y perjuicios que, con motivo de la prestación del servicio pudieran ocasionar a usuarios, peatones, conductores de otros vehículos y demás terceros. Asimismo, acordó reforzar la supervisión de las unidades y los operadores de este servicio bajo el criterio de "cero tolerancia”.

Comentarios