Denuncian por malos tratos a maestra del ITS

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:03
Por Rodolfo Pámanes
Un grupo de trabajadores adscritos al Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), denunció actos de autoritarismo y abuso de poder cometidos por la jefa de ese departamento, Yvonne Franco Martínez.
La queja fue interpuesta ante la secretaria de la Delegación D-V-12, del Instituto Tecnológico de Saltillo, Margarita Murillo Camarillo, refiriéndose a la negativa deFranco Martínez para entregar las cartas de liberación de actividades académicas de los docentes que ya concluyeron sus actividades, además de negarse a utilizar el formato de carta liberación marcado en los procedimientos administrativos.
Documentos en poder de EL DIARIO de Coahuila, advierten también que Yvonne Franco, aplica represalias contra los docentes y administrativos, a quienes los amedrenta y los amenaza con cambiarles constantemente sus horarios, lo que está fuera de cualquier orden legal y viola la Ley Federal del Trabajo, además de los convenios establecidos previamente con la dirigencia sindical.
Denunciaron que las cartas de liberación se están entregando a maestros que son cercanos a Franco Martínez y que no han cumplimentado con su plan de trabajo.
En la carta, se pone en evidencia que tampoco se llevaron a cabo las juntas programadas durante el semestre enero–junio de 2019.
Cabe señalar que la maestra Yvonne Franco Martínez, fue nominada por el ex director Arnoldo Solís Covarrubias, para recibir el premio de Mejor Maestra 2019, que otorga el Consejo de Vinculación Escuela-Empresa de Coparmex.

Comentarios