Digno festival para los 442 años de Saltillo: García Camil

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00
Especial
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado felicitó al alcalde Manolo Jiménez Salinas por apoyar siempre la cultura.
"Este Festival es muy digno para festejar estos 442 años y sobre todo que abarca diferentes gustos y espacios de la ciudad y eso es muy importante, tenemos todas las disciplinas representadas, la gran cantidad de artistas, es mucho talento el que tenemos aquí, será uno de los mejores Festivales, disfrútenlo y celebremos juntos”, dijo.
Las actividades se desarrollarán a partir del 19 de julio y hasta el 25 de ese mes, fecha en que se conmemora el aniversario de Saltillo. 
170 ACTIVIDADES
En lo que respecta al Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, el director del Instituto Municipal de Cultura Iván Márquez Morales dio a conocer que se realizarán 170 actividades artísticas y culturales. 
Estos eventos estarán distribuidos en 83 sedes distintas, entre los cuales hay 13 centros culturales, 13 centros comunitarios, 22 comunidades rurales, tres hospitales, seis iglesias, tres centros comerciales, cuatro plazas y seis teatros, entre otros. 
También se dio a conocer que en esta programación participaran 4 mil artistas provenientes del extranjero, de nivel nacional, además de un fuerte impulso a los locales. 
En la presentación también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; los regidores Alberto Leyva García y Bernardo Escareño Lara; así como el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Marco Natanael Espinoza Rincón. 
Se dio a conocer que se contará con la participación de artistas como Francisco Céspedes, María Rojo, Alberto Estrella, Angélica Aragón, Horacio Franco, Alfonso Arau, Guadalupe Loaeza, Armando Mafud, El Gran Silencio, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros. 
II BIENAL NACIONAL 
También se realizará la inauguración de la exposición de la II Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera, así como el Homenaje a Felipe Valdés y a José Ángel Espinoza "Ferrusquilla”, grandes exponentes de la música mexicana, así como la participación de la compañía de teatro del Centro Penitenciario Femenil Saltillo con la puesta en escena "La Casa de Bernarda Alba”. 
La cartelera del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019 está disponible de manera electrónica en las redes sociales oficiales de tuiter @culturasaltillo y en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

Comentarios