Muere trabajador al caer en zanja y quedar sepultado por tierra

jueves, 11 de julio de 2019 · 16:16
Sepultado por un talud de tierra que le iba quitando oxígeno, fue perdiendo la vida poco a poco, un trabajador que cayó en una zanja cuando se encontraba trabajando en el bulevar Los Pastores; se tuvieron que realizar maniobras de rescate por varios minutos, sin embargo al ser ingresado al hospital perdió la vida. 

El reporte de una persona atrapada en una construcción, ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 911 minutos antes de las once horas de la mañana del jueves, por lo que movilizó al cuerpo de Bomberos hasta el bulevar Camino a los Pastores a pocos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio. 

Al arribar los socorristas de inmediato ingresaron a una zanja donde estaba atrapado Ignacio Ontiveros Cerda de 58 años de edad, pues al estar realizando trabajos de albañilería sufrió una caída al interior, por lo que al caer aparentemente intentó detenerse de la orilla de la zanja, pero gran cantidad de tierra le cayó encima dejándolo sepultado. 

Aunque sus compañeros corrieron para auxiliarlo y comenzaron a quitar la tierra con palas y picos hasta liberarlo una parte, pero un talud les impedía sacarlo y decidieron esperar la ayuda de los Bomberos. 

Francisco Hernández Cázares, Capitán Operativo de Bomberos explicó las maniobras que los uniformados realizaron, las cuales primero aseguraron el área, para luego apuntalar la tierra de la zanja,m para evitar un derrumbe, posteriormente ingresaron con el lesionado para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trabajaron en la extracción del cuerpo con sus herramientas, hasta colocarlo en una camilla plástica y elevarlo para llevarlo a la ambulancia. 

El lugar se vio asegurado por elementos de la Policía Municipal y elementos de Fuerza Coahuila acudieron en apoyo, mientras junto con los demás trabajadores esperaban que fuera sacado de la zanja. 

Cuando Ignacio fue abordado a la ambulancia iba siendo estabilizado y con un tanque de oxígeno, para ser llevado de emergencia a la clínica 2 del Seguro Social, a donde a su ingreso a la media hora perdió la vida debido a un síndrome compartimental, pues fue mucho la presión de la tierra sobre su cuerpo, mismo que provocó que no circulara oxígeno y sangre a su cuerpo. 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense. 

En la construcción se realizaban trabajos en el drenaje, y los trabajadores pertenecen a una Empresa privada de construcción denominada MSM Cobertura Nacional, la cual tendrá ahora  que realizar la indemnización y gastos correspondientes a la familia del fallecido.

Comentarios