Piden copias de expedientes de denuncias de la Auditoría

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
La bancada del PAN en el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas copias de los expedientes de las denuncias de carácter administrativo presentadas por la Auditoría Superior del Estado, relacionadas con los ejercicios fiscales 2010 y 2011 del Poder Ejecutivo, que ya se encuentren concluidas.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada María Eugenia Cázares Martínez promovió un punto de acuerdo, para enviar un oficio a la dependencia estatal, con el objetivo de que a la brevedad posible informe al Congreso del Estado sobre la situación de esos expedientes.
"Es vital que como legislatura podamos conocer el contenido de estos expedientes administrativos para poder valorar si las acciones y procesos para combatir la corrupción se han realizado de manera correcta en el ámbito administrativo, más aún con el tiempo que ha transcurrido”, expuso. 
Para sustentar esta solicitud se refirió a documentos entregados por la ASE, en agosto del 2016, en respuesta a una solicitud de información, en donde se informa sobre procedimientos sin sanción, hacia Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores, ambos ocuparon la Secretaría de Finanzas.
SIN SANCIÓN
En ese documento, la ASE informó que por el tema de la ilegal contratación de créditos, entregó a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas un pliego de responsabilidades administrativas, derivadas de la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios 2010 y 2011, a efecto de que impusiera las sanciones correspondientes.
Esos oficios fueron entregados a la Sefir el 22 de junio del 2012, el 30 de julio de 2013 y el 8 de octubre de 2013, a fin de que se sancionara a quien corresponda.
En esos documentos constan procedimientos administrativos enderezados contra el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas, el SATEC y la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila.
Posteriormente, podemos ver que los nombres de Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores aparecen sin sanción, mientras que Armando Gerardo García Narro (ya fallecido) aparece con apercibimiento público.

Comentarios