Reconoce Congreso a Manolo Jiménez

El mejor Alcalde en el norte del país y el tercero a nivel nacional
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:59

Por Daniel Valdes
Desde el Congreso del Estado se hizo un reconocimiento al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al ubicarse como el mejor Presidente Municipal en el norte del país y el tercero a nivel nacional.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Andrés Loya Cardona hizo un pronunciamiento para destacar el trabajo que se ha realizado en la capital del Estado, lo cual se refleja en las condiciones de seguridad y la calidad de los servicios públicos.
"Se necesita la realización de un trabajo continuo, asistir las causas sociales que padece la comunidad y demostrar siempre un fuerte compromiso con la totalidad de los habitantes de la ciudad, sin ningún tipo de distinción. 
"Es entonces que el trabajo de nuestros presidentes municipales se ve reflejado desde el inicio de su gestión hasta la conclusión de la misma, por ello deben procurar hacer políticas apegadas a la vía de la honestidad y mantener su gobierno cercano y transparente con la sociedad”, expuso.
ENCUESTA LO AVALA
El legislador hizo referencia a los resultados de la encuesta elaborada por la empresa Campaigns & Elections México, en colaboración con Varela y Asociados.
En ese estudio de opinión se orientó a la percepción que se tienen en general de las autoridades municipales, esto en cuanto a los índices de desempeño y popularidad. Durante el mes de junio se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas, 300 por ciudad.
Los principales indicadores que se tomaron en cuenta tienen relación con el alumbrado público, la recolección de basura, el suministro de agua y la pavimentación de calles. En segundo término, sirvió además para dar a conocer sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente "si aprueba” o "desaprueba” la gestión del dirigente municipal.
En el caso particular de Saltillo, dicho instrumento reveló que el 87% de los encuestados calificó de "Muy Bueno” y "Bueno” el servicio de recolección de basura, así como el de alumbrado público en un 74%. Asimismo, los saltillenses aprobaron el servicio de suministro de agua potable de nuestra ciudad.
Los resultados obtenidos posicionan al alcalde Manolo Jiménez Salinas dentro de los 3 mejores ediles en el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.
Es de destacar que ocupa la posición del mejor alcalde del norte de México y el primer lugar en desempeño y popularidad del Estado de Coahuila.

Comentarios