EN COLONIAS DE SALTILLO

Repartirán cuatro mil tarjetas del Saltibús

Buscan apoyar a familias de escasos recursos
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00
Por Rodolfo Pámanes
Alrededor de 4 mil tarjetas del programa "Saltibús”, serán entregadas de manera gratuita en distintas colonias de la ciudad, para apoyar a la economía de las familias con mayores carencias, informó el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez.
Aunque las tarjetas no cuentan con saldo, el beneficio para los ciudadanos es que no tienen que pagar por el plástico de manera inicial y tampoco tienen que trasladarse a los módulos fijos que tiene en operaciones el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo.
El funcionario explicó que al momento, ya se han recorrido un total de 16 colonias, en las que se realiza la entrega a las personas que la requieren.
"Por semana acudimos a dos o tres colonias de Saltillo, hay un departamento en la presidencia que hace el análisis de donde vive la gente que mas necesidad tiene de un apoyo como el de las tarjetas, por lo que estamos visitando colonias como Satélite, Espinoza Mireles, y pronto estaremos en la colona Omega y otras más que se ubican en sectores populares”, expuso.
Destacó que se entregan alrededor de mil tarjetas por semana, y en esta etapa, se tendrá una duración de cinco semanas.
NO HAY PREFERENCIAS
Expuso que el beneficio del Saltibús no tiene ninguna distinción, pues la dinámica de entrega es a través de la instalación de un módulo y se hace un recorrido con un voceo, para que la gente que se entere pueda acudir a recoger completamente gratuita su tarjeta.
"Esto no tiene dedicatoria a nadie, nos han visitado regidores de todos los partidos y es un programa de beneficio social, sin tintes políticos”, sostuvo.
En el caso de la entrega para estudiantes, adultos mayores y personas de la tercera edad, es necesario que entreguen los comprobantes correspondientes para probar esta condición.

Comentarios