EX GOBERNADOR ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY:

Construimos un mejor Coahuila

Hicimos un gobierno de participación social
martes, 16 de julio de 2019 · 01:19
Por Daniel Valdes
Para el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy es fundamental que los partidos políticos entiendan el mensaje ciudadano externado en las urnas en el 2018: "Basta de corrupción, de impunidad, de inseguridad y de soberbia en el quehacer político”.
Advirtió que el reto de los políticos ahora es actuar en consecuencia y construir una nueva narrativa, que sea creíble y respaldada con hechos, que les permita generar esperanza y recuperar la confianza de suficientes ciudadanos para ganar.
"Seguir haciendo lo mismo, sin reconocer fallas, dará los mismos resultados de 2018”, puntualizó. Montemayor Seguy gobernó Coahuila de 1993 a 1999 y desde su punto de vista, el mejor recuerdo de esa administración es el reconocimiento de la sociedad sobre el trabajo desempeñado, "saber que construimos un mejor Coahuila y que sus frutos persisten hasta ahora”.
En su período hubo un entorno económico difícil, pese a ello fue posible la generación de empleo, impulsar obras carreteras para cimentar el futuro desarrollo de la entidad y además se logró que Coahuila creciera a más del doble de la economía nacional.
OPOSICIÓN SILENCIOSA
Hace unas semanas, Montemayor renunció a su militancia en el PRI y al hacer una reflexión sobre los tiempos políticos actuales y la próxima elección que habrá en la entidad para renovar el Congreso del Estado, en el 2020, indicó que será una elección muy competida por el arribo del actual partido en el poder federal, que no sólo tiene la Presidencia de la República, sino la mayoría en el Congreso de la Unión y de los congresos locales.
"El PAN se ha convertido en la segunda fuerza política nacional y está ejerciendo su papel de oposición. Me parece que el PRI se está convirtiendo en la oposición silenciosa, que no acaba de entender cuál es el papel que le toca jugar ahora”, indicó.
Al referirse al desempeño del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es una administración responsable, reflexiva, abierta al diálogo.
"Me parece que (Riquelme) está correctamente enfocado a atender los principales retos que enfrenta el Estado, como son los de seguridad pública, el de atracción de inversiones y generación de empleo, y el de salud, entre otros, en los que se avanza en su solución a pesar de los graves problemas financieros internos y el deterioro institucional que recibió al inicio de su gobierno, y de las políticas de austeridad impuestas por la nueva administración federal”, expresó.

Comentarios