Defraudan a 27 personas mediante página apócrifa

martes, 16 de julio de 2019 · 00:28
Por Sonia Pérez
Con cantidades de 3 mil hasta los 7 mil pesos, unos 27 coahuilenses han sido defraudados por la página apócrifa de internet Pasaportes Mexicanos que desde el año pasado trabaja de manera fraudulenta, manifestó Vanesa Fernández, Jefa de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila.
Al intentar realizar los trámites para sacar su pasaporte por primera ocasión o para renovarlo, los ciudadanos ingresan a esta página que constantemente cambia su denominación y el logotipo para no ser descubierta.
"Hay una página que es pirata que es falsa y que se llama pasaportes mexicanos y la gente cae muy fácil, tenemos por lo menos una queja por semana y muy de vez en cuando se tienen dos; vienen porque ya hicieron su cita, ya pagaron y traen su ticket y pagado”, dijo.
La funcionaria advirtió a quienes busquen estar al corriente se informen pues están ofreciendo pasaportes por cinco años cuando oficialmente solo se cuenta con pasaportes por 1 año para menores de cero a tres años, tres, seis y 10. 
Advirtió a quienes estén interesados en contar con este documento oficial que la única página para tramitar los pasaportes es la de www.citas.sre.gob.mx y que ningún pago se realiza desde una tienda de conveniencia o tarjeta American Express pues de manera oficial es en un banco y con un recibo que se emite por la oficina de pasaportes.
Las cantidades que se pagan a esta página son cantidades fuertes porque se busca la rapidez, lo que se ofrece en esa página apócrifa en horarios donde la oficina de pasaportes en Saltillo no opera.
Fernández pidió que las personas que han caído en este fraude denuncien ante el ministerio público para que a partir de allí, empiece a actuar la Policía Cibernética.
 
27
COAHUILENSES
han sido defraudados mediante la página apócrifa Pasaportes Mexicanos.

Comentarios