JUAN ÁNGEL CASTILLO LAFARJA:

Víctimas del gobierno federal 35 mil pensionados y jubilados

La Unión Nacional de Comités del IMSS exige la devolución de 5 mil millones de pesos
martes, 16 de julio de 2019 · 00:38
Por Sonia Pérez
Un total de 5 mil millones de pesos que corresponden a las Afores de 35 mil pensionados y jubilados del IMSS han sido arrebatados por el Gobierno Federal, por lo que la Unión Nacional de Comités del IMSS exigió su devolución y amagó con la realización de movilizaciones en el caso de que no se cumpla con la exigencia, dijo Juan Ángel Castillo Lafarja, enlace nacional de la Uncimss.
En una rueda de prensa realizada este lunes, Castillo Lafarja mencionó que del total de afectados desde el 2015, cerca de mil corresponden a Coahuila y pidió la unificación de los trabajadores en activo para lograr el cumplimiento de la promesa de campaña realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Denunció que hasta el 2008 los pensionados y jubilados podían retirar los recursos de su Afore, pero que a partir de ese año, se sentó una jurisprudencia para evitar que los jubilados y pensionados pudieran retirar ese recurso.
"Luis Videgaray (ex Secretario de Hacienda) determinó con una jurisprudencia hecha a modo y retiraron el dinero del 15 o 20 por ciento de estas 35 mil personas para entregarla a Hacienda y ahora el Gobierno debe devolver ese recurso”, indicó.
Pidió a los trabajadores jubilados y pensionados sumarse a este movimiento e hizo extensivo el  llamado a los activos porque al jubilarse no recibirán el recursos de Cesantia y Vejez, pero destacó que es un derecho recuperar esos recursos.

Comentarios