EN RAMOS ARIZPE

Inminente el aumento a tarifa del transporte

Cumplen los transportistas con 70% de los requerimientos del municipio
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:38
Por Sonia Pérez
El incremento a las tarifas del transporte vehicular en Ramos Arizpe ya es inminente por lo que los precios podrían pasar de 8 a 10 pesos en un corto plazo, aseguró el lcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, al señalar que por primera vez, los transportistas cumplieron en un 70 por ciento con los requerimientos del municipio.
Desde el mes de enero los transportistas realizaron la solicitud para subir las tarifas cinco pesos más de la tarifa de ocho pesos que se tiene en estos momentos, pero el Ayuntamiento les exigió primero cumplir con algunos compromisos.
Entre estos requisitos se les pidió la rotulación, tener pagados los derechos vehiculares así como las placas y mejorar el estado de las unidades así como la pintura, no traer otras leyendas que no sean del transporte, exhibir la concesión y tener las unidades en buen estado entre otras cosas.
"Llevan un 70 por ciento del cumplimiento, que es muy importante, pero el 30 por ciento que anda en esa regularización y si no se adaptan a los requerimientos del municipio, no van a circular”, indicó.
107 UNIDADES EN 5 RUTAS
En Ramos Arizpe operan 107 unidades en cinco rutas y hasta el momento son 75 aproximadamente las que ya han sido cambiadas; las que van a cumplir con nuevos lineamientos y son alrededor de 30 las que faltan”, dijo.
El munícipe dijo que este tema se está revisando pues consideró justo que ante el incremento del combustible se otorgue en incremento pues desde el 2015 no se aplica un incremento, sin embargo, recalcó que la cantidad no será en la medida en que ellos lo solicitan sino únicamente estaría aprobándose un incremento de dos pesos más.
IMPLEMENTARÁ 
TARIFA CERO
El munícipe anunció que en el mes de septiembre se implementará la tarifa cero para personas con discapacidad, niños con promedio de 9.5 al mes de julio y personas enfermas de cáncer que en una primera etapa beneficiaría a cerca de 2 mil personas.
Para ello, dijo, se realizará una credencialización a fin de que estas personas beneficiadas no tengan que pagar nada en el servicio de transporte de esa ciudad.
 

Comentarios