PERO NO EN EL CORTO PLAZO: ÓSCAR PIMENTEL

Viable el tren ligero Saltillo-Monterrey

Las limitaciones económicas son el gran obstáculo para este proyecto de movilidad
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:17
Por Rodolfo Pámanes
Aunque no es una prioridad en el corto plazo, el proyecto para crear un tren ligero entre las ciudades de Saltillo y Monterrey, debe seguir vigente como una posibilidad a nivel regional para resolver el tema de movilidad entre las capitales de Coahuila y Nuevo León, señaló el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Óscar Pimentel González.
"Junto con Nuevo león y la zona sureste de Coahuila, industrial y habitacional, somos una región muy importante para el país, así que debe seguir vigente este proyecto, pero el problema es cómo concretarlo desde el punto de vista de su financiamiento, lo que sin duda, requiere un apoyo por parte del Gobierno Federal”, precisó.
Pimentel González, destacó que para hacer un proyecto de gran importancia, debe asegurarse un esquema de financiamiento que sirva a partir de la rentabilidad económica, en la que se pueda encontrar esta posibilidad.
PODRÍA SER LA SOLUCIÓN
"Tenemos que seguir trabajando en soluciones de movilidad dentro de la ciudad como la mejora del transporte público, la ampliación de la ciclovía, mejorar las banquetas y otros aspectos que deben ser mas a corto plazo”, explicó.
El funcionario municipal dijo que empezar con un proyecto de Ciudad Derramadero a Ramos Arizpe en una primera etapa podría ser viable, aunque habría primero que ver los proyectos de costo beneficio.
"Creo que no es descabellado, podría ser una solución para la movilidad regional, aunque no está contemplado algo así en el corto plazo, ni por el municipio, ni por el Estado, aunque podría llevarse a cabo con la intervención de la iniciativa privada, si alguien considera que puede ser un tema viable y rentable”, puntualizó el titular del Implan.

Comentarios