Gestiona Estado recursos para terminar carretera

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:08

Por Daniel Valdes
El Gobierno del Estado mantiene la gestión ante la Federación para obtener respaldo económico que permita concluir la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, lo que representa una partida de mil 200 millones de pesos, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador expuso que en el Presupuesto de Egresos Federal 2019, en lo que se refiere al programa carretero, sólo hubo recursos para la Región Sureste.
Sin embargo, advirtió la importancia de concluir los libramientos que faltan en la ruta San Pedro-Cuatro Ciénegas, porque esta vía forma parte del corredor económico que viene desde el Pacífico y conecta con EU.
Expresó que este año no hubo inversión para modernizar esta vía, que además conecta la Laguna con la frontera de Piedras Negras y Ciudad Acuña, por lo que desde ahora se preparan las propuestas, a fin de que sean incluidas en el Presupuesto 2020.
Mencionó que para terminar esta carretera se requieren de mil 200 millones de pesos, en lo que se incluye terminar esta vía a cuatro carriles, además de los libramientos y el recarpeteo donde es necesario.
Hizo hincapié que en algunos tramos se debe ampliar a cuatro carriles, a fin de cumplir con la norma técnica para que puedan circular traileres.
Agregó que esta modernización va a generar una derrama económica muy importante para Coahuila.
El Gobernador advirtió que en caso de no obtener recursos federales se buscaría aplicar recursos estatales en algunos puntos, como la ampliación a cuatro carriles y dijo que los libramientos ayudarían para que el tráfico pesado ya no entre a los municipios de la Región Centro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios