EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Mayoría de las demandas son contra el IMSS

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:04

Javier Medina Pastén
Ocho de cada 10 trabajadores de empresas de nivel federal demandan al Instituto Mexicano del Seguro Social ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en querellas que buscan le reconozcan incapacidades y afectación a su salud, dijo Romelia Ramón Salinas.
La presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje expuso que en este caso algunos trabajadores de diversas empresas no tienen incapacidades, otros les pagaron en cinco anualidades en términos de la ley del IMSS, son diferentes la mayoría de los casos y demandan al IMSS por su incapacidad.
Y es que algunos reclaman que les determinen incapacidad por enfermedades como hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), y diversos padecimientos que ellos manejan como la neumoconiosis, que es una enfermedad producida por la infiltración en el aparato respiratorio del polvo de sustancias minerales (hierro, carbón) o vegetales (polen, café).
La Junta Federal de Conciliación atiende las demandas de los trabajadores que son despedidos de empresas de carácter federal, instituciones como el IMSS, que es el que más demandas tiene por incapacidades y enfermedades que adquieren los trabajadores en el desempeño de su trabajo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios