INICIA SERIE DE INSPECCIONES A CÁRCELES DEL ESTADO

Reconoce CDHEC buenas condiciones en Penal Femenil

Realiza ombudsman visita al Centro de Readaptación Social de Saltillo; comprueba bienestar de internas y que no hay sobrepoblación
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:04

Javier Medina Pastén
Reconoce Comisión de Derechos Humanos de Coahuila condiciones favorables en que se encuentran las 63 internas del Centro de Readaptación Femenil de Saltillo, expuso el ombudsman del estado en la visita realizada ayer a la institución.
Hugo Morales Valdés, responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila expuso que se confirmó el reconocimiento nacional que tiene y los primeros lugares a nivel nacional.
“Se encuentra dentro de esquema de trabajo adecuado, productivo, además que ha generado que las chicas tengan la posibilidad de acceder a educación y trabajo, no se tiene sobrepoblación”.
El ombudsman expuso que no se recibió ninguna queja y se confirmó a través de una visitadora adjunta que entrevistó a varias internas por separado.
La inquietud que se presentó es la de ser apoyadas con su defensor de oficio porque habían descuidado la atención, por lo que se tomó el nombre de las interesadas y de sus casos para ver la forma de ayudarlas.
COMIENZAN INSPECCIONES
Con la visita realizada al Centro de Readaptación Social Femenil en Saltillo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inicia una serie de inspecciones a estos centros del Estado, informó Hugo Morales Valdés.
El presidente de la CDHEC explicó que las acciones que hoy iniciaron forman parte de la estrategia de la Comisión para hacer una evaluación de las condiciones en que operan los reclusorios a cargo del Estado.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila estuvo acompañado por personal de la Primera Visitaduría y realizaron la inspección de 10:00 a 11:15 horas, aproximadamente.
“Esta visita es el inicio de una gira que haremos a todas las instalaciones de readaptación social a cargo del Estado. La logística es que se recibirán todo tipo de observaciones en las visitas y pláticas directas con las internas y los internos, y de ahí el procedimiento que derive. Pero además de la misma inspección podrían surgir procedimientos de oficio”, dijo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios