Reforzarán monitoreo en zonas de alto riesgo

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:04

Por Daniel Valdes
Está en marcha la temporada de huracanes, por lo que el Congreso del Estado pidió extremar las medidas preventivas a Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, a fin de evitar tragedias.
El diputado Jaime Bueno Zertuche promovió un punto de acuerdo, a fin de reforzar el monitoreo en las zonas con alto riesgo de inundación, de acuerdo al atlas de riesgo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el presente año se tiene pronosticado 33 ciclones, seis por arriba del promedio histórico, de los cuales 19 se presentarían por el océano Pacífico y 14 por el Atlántico.
Por ello la petición para que durante esta temporada de huracanes se extremen precauciones y se garantice el monitoreo en las zonas de alto riesgo, pero sobre todo se establezca la coordinación con las autoridades federales y las unidades de protección civil de los 38 municipios.
Bueno Zertuche comentó que desde mayo se efectuó la reunión nacional de Protección Civil, para establecer las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y                       ciclones tropicales.
De esta reunión se estableció que en el Pacífico, al menos 8 ciclones podrían ser tormentas tropicales, 5 podrían alcanzar la categoría de huracán 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y 6 categorías 3, 4 o 5.
Mientras que en el Atlántico, se prevé al menos 6 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y tres huracanes que podrían alcanzar categoría 3, 4 o 5.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios