Trabajan en garantizar terrenos para clínicas

El IMSS, Gobierno del Estado y los municipios, donde se construirán los espacios autorizados en la entidad
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 01:25

Por Daniel Valdes
El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja con el Gobierno del Estado y los municipios, para garantizar la disponibilidad de terrenos donde construir las clínicas autorizadas para Saltillo, Torreón y Monclova, expresó Pablo Francisco Linares Martínez.
El delegado del IMSS expresó que se trata de un requisito previo para que se puedan destrabar las inversiones ya autorizadas para construir nuevas clínicas en Coahuila.
Este miércoles está programada una gira de trabajo del director general del Seguro Social, Zoé Robledo. Estará acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para realizar un recorrido por el Hospital General de Ciudad Acuña y luego se trasladan a Saltillo, para visitar la Clínica de Mama.
Linares comentó que los acuerdos entre el director del Seguro Social y el Gobernador sobre el plan de inversiones 2019 serán dados a conocer después de estos recorridos.
Sobre el tema de la desincorporación de los terrenos, el delegado explicó que esto obedece a la normativa del Seguro Social, además que corresponde a las autoridades centrales dar el aval a los terrenos que ofrezcan los municipios.
En el caso de Saltillo, ya existe un predio donado por el Gobierno del Estado, en el Centro Metropolitano.
Sobre el particular, Linares comentó que corresponde a la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del Seguro Social analizar si ese predio es viable o se debe gestionar otro adicional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios