Anuncian conferencia médicos reumatólogos

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:21

Por Sonia Pérez
Ante la alta incidencia de las enfermedades reumáticas que se posicionan en las primeras 10 demandas de consulta familiar tan sólo en el IMSS, el próximo 7 de septiembre se realizará en Saltillo la conferencia por el “Día Nacional del Paciente Reumático”, anunciaron los médicos reumatólogos Gustavo Puente y Gabriela Gutiérrez.
Explicó que entre el 25 y 30 por ciento de las pensiones por invalidez permanente se debe a estas enfermedades reumáticas que consideran un grupo de alrededor de 150 y entre las cuales se encuentra la artritis reumatoide.
Puente destacó que además, estas representan altos costos laborales.
Para este evento que se realizará en el auditorio del Hospital General del ISSSTE, esperan atender unos 150 pacientes con esas enfermedades de manera gratuita donde se otorgará información sobre estas enfermedades desde cómo atenderse hasta los mitos qué hay con un énfasis especial en no suspender sus tratamientos y cómo atender el dolor.
En la actividad que arrancarán ese día desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, participarán cerca de 10 médicos especialistas certificados por el Consejo Nacional de Reumatología mostrarán no sólo a los pacientes sino también a sus acompañantes cómo realizar distintas actividades a pesar de su situación médica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios