TOMAN POSESIÓN SUS LÍDERES

Pide piso parejo la Catem

Dice el Secretario General que van a ‘rescatar’ a los trabajadores
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:21

Por Javier Medina Pastén
Con un discurso apasionado el nuevo secretario de federación y secretario general del Catem, demanda piso parejo para el Catem en Coahuila y anuncian rescate de trabajadores.
Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, expuso en su discurso que se deberá defender al trabajador con el ánimo que tuvieron Francisco I. Madero, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza.
“Vamos a rescatar todo ese tiempo perdido, donde no se había armonizado los factores de la producción, vamos a rescatar a los trabajadores de las industrias locales que por años han estado en el olvido”, dijo desde el podium del Ateneo Fuente.
Desde el reciento que facilitó el mandatario del estado y el alcalde de la ciudad, Pedro Haces Barba pidió piso parejo para todas las federaciones y confederaciones en Coahuila.
César Ibarra Pérez, secretario general, presidente de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Coahuila, al tomar protesta de la federación en Saltillo expuso que detrás de Catem están las reformas laborales.
UNA NECESIDAD
“Y vamos a luchar por la clase obrera, esto es sindicalismo, y que lleven el mensaje”, y agradeció la presencia de los secretarios generales de las 32 federaciones del país.
El cambio es un hecho, no una conquista es una necesidad del actual tiempo y que demanda la sociedad de México en el proceso de transformación que vive el país en los últimos 20 años, en el que hizo falta el sindicalismo diferente.
Agradecieron la presencia de Canacintra, Canaco, Coparmex, pero, no mencionaron a ningún representante.
El subsecretario de justicia del trabajo, José Luis Chava Reséndiz, fungió como testigos del nacimiento de la organización laboral que dijo están seguros abonara a la paz laboral del estado.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios