Si se apoya a la Sierra de Zapalinamé

Puede Saltillo ser ejemplo internacional con reforestación

domingo, 25 de agosto de 2019 · 19:15

Saltillo podría convertirse en una ciudad de ejemplo a nivel internacional, si sus habitantes se unen para realizar un macro programa de reforestación en la Sierra de Zapalinamé, ya que lamentablemente la mano del hombre ha talado millones de árboles, lo que requiere de un esfuerzo muy grande que garantice mejorar las recargas de agua, entre otros beneficios.

Lo anterior fue señalado por Jesús Castillo Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas y también presidente fundador de la Fundación Ecológica Mexicana A.C.

Destacó que lamentablemente falta mucha conciencia ecológica en Saltillo, toda vez que la gente no respeta este tipo de lugares y sigue tirando frecuentemente basura y escombro.

“Debemos respetar a la madre naturaleza, no solo con dejar de tirar basura, sino con el procurar mantener estos espacios intactos, sin crecer las manchas urbanas y utilizar lo menos que se pueda los recursos naturales”, aseveró.

Castilla Sánchez puso como ejemplo el grave problema del sargazo que afecta ya a las playas mexicanas, lo que en realidad significa una alerta de la madre naturaleza que “escupe” ya de tata basura en los mares.

Esto pasa don las sierras, donde existen incendios en todas partes del mundo, pero mientas no llegue el hombre, no se altera la naturaleza.

“Nosotros somos un icono a nivel mundial con una sierra como la que tenemos en nuestra región, con una gran diversas de fauna, con osos, aves y muchas especias de flora que preservar”, puntualizó.

Finalmente recordó que en la región se ordenó hace años a la empresa Apasco a plantar un bosque que está en el municipio de Ramos Arizpe, pero se están secando algunos árboles que están plagados y que deben de sanearse.

“lo que se requiere es un programa de plantación de encino siempre verde y de pino piñonero, para que resistan las condiciones del clima, ya que esos árboles son de la región y no tienen problema en crecer con poco agua y lluvias esporádicas”, puntualizó.

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios