Tiene Coahuila, gran patrimonio histórico

Es un detonante para la atracción de turismo: INAH
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:21

Por Héctor López
El estado de Coahuila cuenta con un amplio patrimonio histórico, mismo que a la vez es un detonante para la atracción de turismo; desde arte sacro y una bella Catedral de Saltillo, además la arquitectura que nada envidia al resto de otros templos, luego está también la riqueza paleontológica, comentó Francisco Aguilar Moreno, director en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En catálogos, el estado ha ido adelante con la localización de piezas fósiles paleontológicas como es en General Cepeda, es por ello que se considera a Coahuila con este reconocimiento debido al patrimonio diversificado.
Aparte se ha realizado la manifestación del impacto social en las comunidades rurales donde hay piezas en arqueología para que las comunidades o sus pobladores tengan conocimiento de que se puede explotar el turismo.
En cuanto al Centro Histórico de Saltillo, el director del INAH, dijo que conserva su propia arquitectura que ha generado el interés pese a que se redujo el número de manzanas de 162 a 60 pero el atractivo sigue.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios