Señala secretario del Ayuntamiento

Ultimo llamado para limpieza de predios baldíos en Saltillo

Multas se aplicarán desde 2 mil a 10 mil pesos a partir de octubre
domingo, 25 de agosto de 2019 · 20:21

A partir del mes de septiembre, el ayuntamiento de Saltillo pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto para mantener limpios los terrenos baldíos al interior de las diferentes colonias, que incluye la entrega de notificaciones a los propietarios que no acudieron al llamado de limpieza que se llevó a cabo durante varias semanas.
Lo anterior fue señalado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostenau, quien dijo que el propósito del acalde Manolo Jiménez, no se realiza con acciones recaudatorias, pero únicamente porque se requiere la limpieza de estos predios para tener un orden que tenga una ciudad y eliminar focos de infección y proliferación de fauna nociva.

“Creo que tendremos una buena respuesta con este proceso de notificaciones, pues todavía daremos 30 días a los propietarios de estos predios antes de aplicar una sanción administrativa”, explicó.

Carlos Robles dijo que se tiene ya un padrón de notificaciones iniciales, en las que de manera importante destacan las colonias del sur de la ciudad.

De acuerdo a la superficie del terreno, la ubicación y el tipo de basura, el ayuntamiento aplicará multas significativas a los propietarios que se nieguen a realizar la limpieza de sus predios.

En estos casos, la sanción podría iniciar en los 2 mil pesos, y llegar hasta 10 mil, la que se aplicaría a través del pago del impuesto predial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios