Apuesta Coahuila a cinco proyectos agropecuarios

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:12

Por Daniel Valdes
Coahuila le apuesta a cinco proyectos estratégicos en el sector agropecuario, para obtener recursos adicionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sostuvo José Luis Flores Méndez.
Explicó que la dependencia federal convocó a los secretarios estatales a una revisión del plan sectorial para el campo del Gobierno Federal, a fin de impulsar proyectos estratégicos, que en el caso de Coahuila son cinco.
El secretario de Desarrollo Rural comentó que frente a las especulaciones sobre un nuevo recorte al presupuesto para el campo en el 2020, está el compromiso de los legisladores federales con los propios programas del Gobierno Federal para lograr la autosuficiencia alimentaria y atender a los más pobres de este país.
Hizo hincapié en la importancia que desde el Gobierno Federal se destinen recursos extraordinarios para atender a los campesinos del semidesierto coahuilense, como parte de la estrategia de combatir la pobreza extrema.
SEMBRANDO VIDAS
Expresó que en el programa federal Sembrando Vidas se pueden impulsar los proyectos estratégicos de Coahuila están la manzana, para alcanzar una mayor densidad en las huertas; la nuez, a fin de plantar más nogales, puesto que se ha demostrado que en todas las regiones de la entidad se produce este fruto.
En el caso del higo, mencionó que está en marcha un proyecto de plantaciones masivas.
De esta manera, dijo, esperamos obtener una mayor cantidad de los recursos que están previstos en la propuesta de Presupuesto de Egresos Federal 2020.
Agregó que para el próximo año se tiene la expectativa de que se incluya a Coahuila en el programa de Crédito a la Palabra Ganadero.

Primero los pobres
Flores Méndez recordó al Gobierno Federal que la caprinocultura está en el semidesierto y se debe apoyar a los más pobres, pero están excluidos de los apoyos.
Pidió que se incorpore el precio de garantía para la leche de cabra, pues de acuerdo al Sistema de Información Federal, Coahuila es el principal productor y no se tiene apoyo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios