HOSTIGAN A DUEÑOS DE ESTANQUILLOS

Falsos inspectores de la Profeco

Comerciantes de Saltillo alertan por intento de extorsionar a dueños de tiendas de barrio con presuntas inspecciones
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:12

Por Rodolfo Pámanes
Al menos tres estanquillos ubicados en el sector oriente de Saltillo, denunciaron a EL DIARIO de Coahuila la presencia de presuntos inspectores de la Profeco, que les han amenazado con el cierre de sus establecimientos, por presuntas fallas en las básculas con las que expenden productos a granel.
Desde el pasado lunes, se conoce que estas personas acudieron a menos a dos estanquillos y una carnicería, del sector Loma Linda, y se identificaron con presuntas credenciales de la institución, además portaban chalecos de color verde militar bordados con el logotipo de Profeco, por lo que procedieron a realizar inspecciones a las básculas.
Sin embargo, los dos sujetos no presentaron ningún oficio de comisión, pese a que el programa de verificación de volumetría concluyó el pasado mes de mayo.
“Me pidieron poner la báscula en ceros, luego pusieron una pieza de metal que aseguran debía pesar un kilo, pero la báscula pesó cien gramos más, y me acusaron de estafar a los clientes”, comentó Juan José Romo, dueño de un estanquillo desde hace ya cuatro años.
Posteriormente a esto, le ofrecieron llegar a un arreglo extraoficial, amenazándolo con aplicarle una multa que podría rebasar los 30 mil pesos o la clausura total del negocio.
“Ahí fue cuando se me hizo raro, porque la Profeco solo inmoviliza las básculas, y no dejaron que pesáramos otros productos ya empaquetados como bolsas de arroz o frijol”, explicó.
Finalmente, el señor Juan José aceptó entregarles 400 pesos para que ya se fueran de su negocio, pues no es la primera vez que hay acudido para extorsionarlo.
NO HAY INSPECCIONES PROGRAMADAS
El encargado estatal de la Profeco Coahuila, señaló que no está en marcha actualmente ningún programa de inspección de básculas, y además señaló que el uniforme de la Profeco es de otro color, por lo que hizo un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos, a no dejarse engañar y de ser necesario, contactarse a la representación estatal para corroborar el nombre de los presuntos trabajadores que dicen pertenecer a la dependencia.
Reconoció que no es la primera vez que este tipo de actos se cometen, pues hay información de inspectores falsos en otros estados como Hidalgo y Puebla, solo por mencionar algunos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios