Atenderá Ayuntamiento a vecinos de la Providencia

Denuncian que ferroviaria Kansas City intenta colocar vías a unos metros de sus viviendas
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:25

Por Rodolfo Pámanes
Luego que un grupo de vecinos denunció públicamente que personal de la empresa ferroviaria Kansas City intenta colocar un nuevo tramo de vía férrea a sólo unos metros de sus viviendas, poniendo en riesgo a sus habitantes y apropiándose de terrenos que son propiedad privada, este viernes serán recibidos en la delegación de la SCT Coahuila, donde conocerán a fondo el proyecto aprobado por esa dependencia federal.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Saltillo intervino para que este viernes las autoridades federales les den a conocer el proyecto, debido a que sus viviendas podrían ser afectadas por el paso del tren y la colocación de durmientes en una vía alterna.
Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano, además de Virgilio Verduzco, titular de Obras Públicas, acudieron al sector para escuchar a los vecinos de las colonias afectadas, quienes advirtieron que en ningún momento les fue tomada en cuenta su opinión.
CONOCERÁN A FONDO                    el PROYECTO
Los funcionarios les explicaron que este viernes conocerán a fondo el proyecto, ya que se logró una reunión con las autoridades federales, donde conocerán si tendrán o no una afectación directa a sus viviendas, sin embargo no se ha confirmado la presencia de los representantes de la empresa concesionaria Kansas City.
Los vecinos señalaron que la reunión les dejará en claro el proyecto para determinar si el proyecto es arbitrario, pues aseguran que la colocación de una nueva vía podría causar serios problemas a las viviendas que en algunos casos quedarán sólo a un metro de distancia.
Los vecinos advierten que la colonia Providencia se asentó en la parte sur poniente de Saltillo, desde antes que se colocaran las vías de ferrocarril, y que el proyecto de desarrollo urbano seguramente les dará la razón ante las autoridades federales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios