Aumentan matrícula en Medicina

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:43

Por Sonia Pérez
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila fue la primera en responder al llamado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para incrementar desde este ciclo escolar el número de sus estudiantes, aseguró su director, Francisco Durán Íñiguez.
Aunque sostuvo que el incremento en la matrícula que se demandó se vio con preocupación por las adecuaciones que se requieren en la institución para atender más estudiantes, la instrucción fue acatar esta disposición federal de manera gradual.
Por ello, la universidad incrementó su matrícula en un 18 por ciento, pues se recibían 101 alumnos, que se incrementó en 18 alumnos por el tema de la inclusión. 
ACATAN DISPOSICIÓN
“Fue una de las  primeras universidades de toda la república que acató esta disposición y en este periodo de ingreso en el mes de agosto, aunque se programaba para el 2020, por lo que cierta proporción de alumnos ingresó por la inclusión social y por la vulnerabilidad económica”, indicó.
Los estudiantes que ingresaron en esta situación fueron detectados con mayor precisión a través del mismo examen del Ceneval.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios