ELISA CATALINA VILLALOBOS HERNÁNDEZ

Califica a Benito Ramírez ‘mercenario de la política’

Por la renuncia a su militancia a Morena y al grupo parlamentario en el Congreso del Estado
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:24

Por Daniel Valdes
Como “mercenario de la política” fue calificado el diputado Benito Ramírez Rosas, por la renuncia a su militancia a Morena y al grupo parlamentario en el Congreso del Estado, por parte de su ex compañera de partido, Elisa Catalina Villalobos Hernández.
Al dar un pronunciamiento sobre la decisión de su ex compañero, la legisladora dijo: “No más hipocresía, Diputado Benito, con su traición a Morena se le cayó la máscara. Ahora todos pueden ver su verdadero rostro de ‘mercenario de la política’, capaz de cualquier traición para seguir beneficiándose del dinero público”.
Dijo que con esa decisión demuestra su calidad moral y política, pues con la renuncia a Morena se traiciona a los miles de electores que votaron por Morena y no por él.
“Traiciona a los miles de afiliados de Morena y se llena de vergüenza al ser el primer judas que abandona el partido que lo hizo diputado”, dijo.
ES UN ‘RAJÓN’
Reclamó a Benito Ramírez incumpla con el convenio que firmaron para que la coordinación del grupo parlamentario fuera alternada, por 18 meses cada quien.
“Pero ahora que ya no es coordinador, faltando a su palabra, se niega a cumplir lo convenido. Al incumplir un compromiso que fue avalado con su firma, el diputado Benito demuestra falta de honor y, en términos coloquiales, se convierte en un ‘rajón’. Es una persona que no sabe honrar sus compromisos y, por tanto, no es digno de confianza”, expuso.
Expresó que durante el año y medio que el diputado Benito fue coordinador, nunca citó para celebrar reunión del Grupo Parlamentario y tampoco hubo consulta sobre los acuerdos que como coordinador asumió en la Junta de Gobierno.
QUIERE PRERROGATIVAS
“Por ejemplo, yo me enteré por información en la prensa, de que habían comprado automóviles para los Grupos y Fracciones Parlamentarias.
“El vehículo que traía el diputado Benito, ese que se destruyó en el lamentable accidente que sufrió, nunca fue del Grupo Parlamentario, al contrario, el diputado Benito lo utilizó como si fuera de su propiedad”, dijo.
Agregó que las prerrogativas que se le dieron al Grupo Parlamentario de Morena, durante el año y medio en que fue coordinador el diputado Benito, fueron usadas discrecionalmente por él.
“Ahora se declara independiente y busca formar su propia fracción para que el diputado Marcelo le compre un nuevo vehículo y le siga dando prerrogativas económicas. Esa es la razón de su renuncia”, indicó.
NO LO DEJAN SER INDEPENDIENTE
A través de un comunicado, el diputado Benito Ramírez se queja de que la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado no lo deja ser independiente, para formar su fracción parlamentaria.
Acusa al diputado Marcelo Torres Cofiño de violar sus derechos constitucionales, pues considera ilegal que su petición para convertirse en independiente sea sometida a votación por el pleno.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios