Detecta ‘Abraza tu Vida’ intentos de suicidio en encargados de prevenirlo

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:46

Por Sonia Pérez 

En Coahuila, personas que se encuentran a cargo de departamentos encargados de la prevención del suicidio llevan hasta tres intentos de suicidio, aseguró Rocío Gabriela Martínez, integrante de la agrupación “Abraza Tu Vida”.
Luego de señalar que el incremento en el índice de suicidios en la ciudad además de los intentos de suicidios que se han cuadruplicado y el fracaso de instituciones para la canalización adecuada de las personas para su tratamiento psicológico, anunció la realización de un entrenamiento para prevenir y detectar el suicidio.
“Iniciando el año 2019, nosotros iniciamos una capacitación con un grupo de personas de una dependencia en prevención del suicidio y nos dimos cuenta que estas personas tenían problemas emocionales que no habían resuelto: tres intentos de suicidio encontramos en esas personas a cargo de esos departamentos”, indicó.
Explicó que el suicidio se presenta debido a que no se cuenta con una educación emocional y no saber resolver los problemas que se presentan día a día y en eso basarán el proyecto para realizar un curso preventivo.
INICIARÁN CURSO
Por lo anterior, se dieron a la tarea de realizar el entrenamiento en primeros auxilios pscológicos para la prevención, identificación y acompañamiento del suicidio que consta de 80 horas en tres niveles para los próximos seis meses.
El curso arrancará este día 21 de septiembre donde se abordarán temas como el de relaciones interpersonales contra zonas erróneas, la gestión de emociones, la resiliencia emocional; primeros auxilios psicológicos además el de cruzar la ruta suicida, entre otros temas; se detectarán los factores de riesgo y una canalización eficaz.
El curso tendrá un costo para los interesados, aunque al mencionar que se enteraron de él a través de los medios de comunicación, se realizará un descuento, por lo que pueden buscar información en la página de Facebook “Abraza tu Vida” o llamar al teléfono 844 2910898.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios